También amagan con marchas nuevamente estudiantes revolucionarios

Isabel Miranda

Alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Tlaxcala, preparan movilizaciones en el estado ante la falta de respuesta a las necesidades que requieren en mobiliario para equipar la Casa del Estudiante “Tlahuicole” que se ubica en la calle Bergantines, Colonia Atempan, Municipio de Tlaxcala.

En entrevista, Yorvelin Montalvo Solano, informó que con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 estudiantes que cursan su instrucción académica de nivel superior en la capital del estado y que son originarios de municipios alejados, solicitan el servicio del albergue pero este no cuenta con mobiliario adecuado para alojar al total de 200 estudiantes que es la capacidad para lo que fue construido.

Explicó que si bien el albergue en este momento no tiene un registro de los 200 huéspedes, si tiene más de 20 y siguen llegando jóvenes y señoritas a solicitar alojamiento, por lo que es necesario el equipamiento de la casa apoyo que desde antes de que concluyera el pasado ciclo escolar solicitaron al autoridades de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) y a la fecha no hay respuesta.

Montalvo Solano aseveró que no encuentran otra opción más que la manifestación y salir a las calles ante las necesidades que enfrentan y que no son resueltas por la autoridad estatal, por lo que iniciaran con manifestaciones de difusión, volanteo, cadenas humanas y marchas.

Entre sus demandas solicitan equipos de cómputo, literas, colchones, cobertores, blancos, utensilios de cocina y muebles, por citar algunos requerimientos.

Noticias

Síguenos en redes