Isabel Miranda
Toma por sorpresa a abogados y sus clientes el anuncio de última hora de que en Ciudad Judicial este viernes 14 de septiembre no habrá labores, a pesar de que oficialmente no se trata de un día feriado y los servidores públicos están obligados a atender a los usuarios.
A pesar de que muchos justiciables tienen programadas diligencias en los juzgados, estos se suspenderán pues no habrá actividades hasta el próximo lunes, tomándose así un puente vacacional no contemplado en el calendario oficial.
Este jueves fueron un buen número los litigantes los que se enteraron de que este viernes habrá suspensión de labores, de voz del propio personal burocrático que trabaja en el complejo judicial, quien además les confirmó que la decisión fue de la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Alejandra Georgette Pointelin González, quien avisó de última hora.
Para los usuarios de los servicios de Ciudad Judicial y en general del Poder Judicial del Estado, la notificación de que no se iba a laborar el viernes tuvo que ser avisada con por lo menos una semana de antelación para dar oportunidad a la gente de prever sus actividades de ese día.
No obstante, quienes se verán más afectados son aquellos que tenían programas diligencias en los distintos juzgados, pues se tendrán que reprogramar y esa fecha podría quedar entre un mes y mes y medio más tarde, porque los trabajadores tienen que sacar adelante el resto de trabajo que tienen pendiente y programado a partir de la próxima semana.
De esa manera, los inconformes se quejaron de que con ese tipo de acciones queda en entredicho el compromiso de brindar justicia pronta y expedita a los ciudadanos, pues muchos tienen casos urgentes y graves que desahogar.