Pobladores castigan a par de sospechosos que son rescatados, en reacción queman un auto
Sergio Espinoza
Cuando todavía está pendiente el caso de San Pedro Tlalcuapan en Chiautempan, donde policías y funcionarios fueron retenidos y maltratados, un nuevo conato de linchamiento y quema de vehículo se registra la mañana de este viernes en San Juan Huactzinco Tlaxcala.
Y es que en la madrugada un par de sujetos fueron sorprendidos, retenidos y maltratados por supuestamente ingresar a un domicilio particular con intenciones de robarlo, por lo cuál lugareños los ataron y pasearon por las calles de esa demarcación con intención de exhibirlos.
Poco antes de que amaneciera, un operativo implementado por efectivos policiacos, permitió el rescate y extracción con vida del par de sospechosos de quien se desconocen sus generales, los que fueron trasladados de forma inmediata a la capital del estado para el procedimiento correspondiente.
En reacción, sobre la calle principal a la altura de lo que era la sede de la alcaldía, los pobladores decidieron prenderle fuego a un automóvil marca Volskswagen tipo Jetta de color rojo, que se presume utilizaban los sospechosos, el que fue consumido en su totalidad y permitió que los ánimos se calmarán.
Ya con luz del nuevo día, el vehículo permanecía -sin acordonamineto de seguridad- y humeante, en espera de la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que en acompañamiento del Ministerio Público tomarán conocimiento del hecho y realizarán la diligencia correspondiente.