Impugnan militantes del PES decisión del ITE

Georgina Ballesteros

Luego de que el pasado miércoles en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, estableció el acuerdo  ITE-CG-93/2018, por el cual declaró la cancelación de la acreditación de los partidos políticos nacionales, Nueva Alianza y Encuentro Social (PES).

El Tribunal  Electoral de Tlaxcala (TET) dio entrada a la impugnación presentada por ex militantes del PES.

La queja fue presentada la tarde de ayer martes por el dirigente estatal y actualmente diputado local del PES, José Luis Garrido Cruz y quedó registrada con el expediente TET-JE-061/2018, sin definirse a cuál de los tres magistrados será turnada para su análisis y presentación de propuesta de resolución.

Lo anterior luego de no alcanzar el mínimo porcentaje de votación requerida en los comicios del pasado mes de julio.

La acreditación del Partido Nueva Alianza en Tlaxcala la hizo en 2005 el entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), mientras que en 2014 llevó a cabo el mismo reconocimiento del Partido Encuentro Social.

Además las prerrogativas de ambos serán remitidas al interventor que está llevando a cabo el proceso de liquidación y será él quien administre los recursos, pues aún está en proceso y se ajustarán a los lineamientos establecidos en materia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Noticias

Síguenos en redes