Pese a resultados del 1 de julio, PAC asegura estar vigente

Isabel Miranda

Pese a que el pasado 1 de julio el Partido Alianza Ciudadana (PAC) sufrió una derrota contundente, la dirigencia estatal exigió al Gobierno Federal realice acciones que garanticen seguridad pública.

Al no conseguir ni una curul en la 63 Legislatura en las elecciones pasadas, el líder de este instituto político, Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que están vivos y lograron 76 mil votos por sus candidatos, delegados y militantes, esto durante la sesión solemne realizada el pasado sábado en las oficinas ubicadas en Guillermo Valle.

Mientras que el exgobernador y también integrantes de la Mesa Directiva del PAC, Héctor Ortiz Ortiz, comentó sobre su satisfacción de ver los rostros que representaron en cada una de las comunidades del estado de Tlaxcala.

Ante delegados municipales y del Consejo Mayor, dijo que la unidad del partido político es muestra de que esta viviente, pese a que en estos tiempos se cuestiona la viabilidad de la existencia del sistema de partidos.

“Sin temor a equivocarme puedo decir que está representado aquí todo el Estado de Tlaxcala, he podido identificar a todos prácticamente por su nombre y reconocer el liderazgo que todos y cada uno tienen en sus municipios. Nos congratula mucho eso porque evidencia la fuerza y la presencia política de nuestro partido en la actividad de nuestra entidad”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el PAC no pudo tener una representación política electoral más importante; sin embargo, el instituto político sigue siendo muy representativo pese a los resultados del primero de julio.

De tal manera, exhortó a sus huestes a estar cerca de la ciudadanía, de las necesidades de los más vulnerables y ser voz de los que no la tienen, para poder recuperar protagonismo, ser una opción viable y recuperarse en las próximas elecciones locales.

Noticias

Síguenos en redes