Aldo Romero
En la sesión ordinaria llevada a cabo el día martes, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Víctor Castro López, hizo un llamado al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que realice visitas “sorpresas” a los hospitales públicos de la entidad, esto debido a las anomalías que se han presentado en el sector salud y que señalan como responsable al secretario Alejandro Guarneros Chumacero, titular de esa secretaría.
“Nos salió traquetero, es un peluche de la salud, hoy, invito al señor gobernador a que haga visitas sorpresas a los hospitales para que él se dé cuenta y que no lo engañen de que las cosas están bien en el sector salud”.
Durante su intervención, el diputado Víctor Castro, pidió la renuncia del secretario de salud por no velar por la salud de la ciudadanía “pido la renuncia del secretario de salud por incapaz de llevar las cosas en el estado, nos está robando dinero de Tlaxcala y no lo podemos seguir permitiendo”. Castro López aseguró que la gente que recurre a los hospitales públicos con miedo al entrar a un quirófano, ya que no saben en qué condiciones de salud saldrá de ese lugar.