Aldo Romero
En rueda de prensa llevada acabo la tarde del lunes en el restaurante “Mesón Taurino” se presentó en Tlaxcala Manuel Gómez Morín del Río, como parte de la gira en la cual se esta anunciando como candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su discurso, presentó sus propuestas así como sus intenciones por las cuáles es candidato a dirigir al PAN. La ideología general de Gómez Morín, es la de crear una “real” oposición ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Gómez Morín, lamentó la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y señaló que la decisión pone en riesgo a la república: “lo que acabamos de ver nos pone en alerta, nos pone en una situación en la cual todos los mexicanos debemos de estar muy atentos”, afirmó.
Ante las acciones del gobierno electo, el candidato a la presidencia nacional del PAN, expuso que hace falta la consolidación de un verdadero partido político que sea el contra peso del nuevo gobierno, por lo cual, hizo énfasis en que el Partido Acción Nacional, no puede ser el mismo partido que perdió en las pasadas campañas electorales: “tiene que ser un acción nacional distinto, un acción nacional que ofrezca otra cara, un acción nacional que no se desdibuja ni se desfigura, sino un acción nacional que no renuncia a su esencia…y creo que yo podré darle esa imagen al partido”, comentó.
Morín del Río, hizo un llamado a los militantes del partido a que el próximo 11 de noviembre, realicen un voto que represente la causa por la cual es candidato, a la vez que hizo el recordatorio del “duro” golpe recibido el pasado 1 de julio, lo cual, asegura, “es una lección de la cual se tiene que aprender”.
También, hizo un reclamo a sus competidores internos y los culpa del fracaso que el partido representó durante toda la campaña presidencial: “ellos son los culpables, por qué creerles”, cuestionó.
Por último, Gómez Morín dejó en claro que no habría más alianzas en caso de ganar en los comicios internos del partido, ya que él afirmó, fueron el punto de inflexión del fracaso panista: “le voy a devolver al partido la vida democrática que con la alianzas se perdió…afortunadamente no habrá más alianzas, los partidos políticos con los que se hizo ya demostraron que no son buenos para aliarse”, explicó