Anuncian retiro de más árboles en el parque de Santa Ana

Isabel Miranda
El Ayuntamiento de Chiautemnpan y la Coordinación General de Ecología (CGE) anunciaron el retiro de otros tres árboles en el icónico parque Hidalgo, ya que por su longevidad representan un riesgo para los peatones, toda vez que se han detectado raíces secas.
Para la dependencia estatal se tratan de árboles muertos después de más de un siglo de antigüedad, se trata de dos cedros blancos y un fresno con más de 30 metros de altura, que por sus condiciones actuales podrían venirse abajo con una fuerte ventisca, o bien, algunas ramas podrían quebrarse ante una fuerte lluvia o tormenta.
Además, el parque Hidalgo en Santa Ana Chiautempan a diario recibe cientos de ciudadanos, pero su imagen se ha ido transformando con el paso del tiempo, ya que desde hace varias administraciones se ha realizado el retiro de árboles, que ahora prácticamente luce ya casi sin naturaleza.
Sin contar que se ubica en una de las calles aledañas altamente transitadas por los vehículos, y en el pasado reciente ya se ha registrado la caída de ramas a conductores en circulación.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Héctor Domínguez, aseguró que el daño ecológico será reparado, es decir, que habrán de sembrarse otro tipo de árboles en el lugar de los viejos, próximamente retirados.
Aunque la situación ha generado las críticas de los ciudadanos, las autoridades municipales pidieron a la gente su comprensión, y por el contrario, brindar las facilidades para que el personal capacitado realice las maniobras necesarias.
De acuerdo con las autoridades de la localidad, el retiro se podría realizar en las primeras horas del sábado tres de noviembre, o bien, el próximo lunes, todo dependerá de las labores dela CGE, ecología y protección civil del municipio, lo que podría generar el cierre parcial de las vialidades aledañas a la calle Iturbide.

Noticias

Síguenos en redes