El flujo migratorio no ha bajado, pese a políticas de Donald Trump

Isabel Miranda
A pesar de las políticas anti migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el flujo migratorio no ha bajado, por el contrario, las remesas que los tlaxcaltecas a sus familias en México alcanzaron los 120 millones de dólares en el primer semestre de este año.
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) del Gobierno del Estado, informó que los amagos de política migratoria endurecida del Gobierno Norteamericano no ha impactado en las emisiones de divisas, al observarse aumentos de manera significativa en lo que de este 2018, y que se traduce en la procuración de empleo en el vecino País del norte y  se encuentra estable, producto de su economía.
“Muchos decían que si con la implementación de la política de cero tolerancia  por el actual gobierno estadounidense si baja o subía, creo que no ha afectado en tema de remesas, no ha afectado en gran media, al contrario nuestros paisanos han determinado mantenerse en el extranjero”, expresó Salvador Cote, titular de la DAM.
Asimismo, dijo que están en espera del último trimestre, el cual a más tardar se tendrá en noviembre,  para hacer el corte final y tener el pulso completo del comportamiento de  las remesas que entran a Tlaxcala.
Aunque de abril a junio, los municipios que más captaron las remesas fueron 10, entre los que se encuentran  Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Nativitas, San Pablo del Monte y Teolocholco.
Incluso, comentó que se aprecia un aumento  en el envío de remesas si se compara con el registro del año pasado, por la confianza en materia de política pública en lo que corresponde al gobierno estatal, ya que aseguró se ha implementado tener un acercamiento con grupos y clubes de migrantes que se registran en el país vecino.

Noticias

Síguenos en redes