Se rechaza la solicitud de revocación en contra de Anabell Ávalos.

Aldo Romero.

En la sesión del jueves, el Congreso del Estado, rechazó la revocación del mandato en contra de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como la impuesta al síndico Héctor Martínez García, quienes son culpados por el despojo del predio “El potrero”, ubicado  en la comunidad de San Gabriel Cuautla, donde, incluso la afectada, Esperanza Minor, aseguró que las autoridades ignoraron el hecho de que contaba con la escritura pública certificada ante notario público.

Los diputados, afirmaron que el despojo acusado es un hecho ilícito que no queda en la competencia del Legislativo. Del mismo modo, declararon que ya existe una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado,, levantada por la afectada Esperanza Minor Sánchez, la cual es la entidad certificada para abrir e integrar la carpeta de investigación, por lo cual, determinaron que la revocación del mandato se desecha por ser considerada notoriamente improcedente.

Por otra parte, los diputados hicieron el llamado a Anabell Ávalos y a su síndico para dar una pronta respuesta al escrito presentado por la ciudadana Esperanza Minor Sánchez, quien fuera la solicitante al Poder Legislativo de la revocación del mandato, pues de esta forma se evitará su falta de irresponsabilidad como funcionarios.

Los diputados, aseguraron que ya es del conocimiento de la ciudadana Esperanza Minor Sánchez, que el hecho ilícito no queda en manos del Poder Legislativo.

 

Noticias

Síguenos en redes