Víctor Baéz considera poco que los diputados ganen 60 mil pesos

Refiere qué hay alcaldes que superan esa cantidad y afectan las arcas municipales

Isabel Miranda

El diputado local, Víctor Báez López, informó que para el siguiente año se harán modificaciones en la aplicación del presupuesto del Congreso del Estado de Tlaxcala, pero los diputados no serán modificados al considerarse un pago no muy oneroso de 60 mil pesos.

Eso sí, concordó en eliminar privilegios para los legisladores de la 53 legislatura local, entre los que se consideran el pago de servicio celular, gastos médicos, gasolina, alimentos, por mencionar algunos. Ahora los compañeros tendrán que cubrirlos con sus propios recursos si desean sostenerlos.

Pero en lo que respecta a la dieta mensual, dijo, se encuentran dentro de los parámetros, al referir sin decir nombres que otros presidentes municipales ganan hasta más de 80 mil pesos, con lo que afectan el erario municipal.

“Por supuesto que hay la disponibilidad para a partir del próximo año se eliminen capítulos como son los servicios médicos particulares, alimentos, telefonía celular, la gasolina, todo eso se va a eliminar en los beneficios que tenían los diputados entre otras cosas”, apuntó el originario de Zacatelco.

Asimismo, el legislador local aclaró que el tema de los salarios se pondrá sobre la mesa, porque no son exagerados, sino que están dentro de la norma, por eso, probablemente los salarios se tengan que respetar  y donde si habrá eliminación será en los servicios a adicionales.

Para el zacatelquense las dietas de los legisladores locales son exagerados cuando sobrepasan los 100 mil o los 80 mil pesos, al reiterar una vez qué hay alcaldes que si tienen esa cantidad, en este caso se trata de la autoridad de Santa Ana Chiautempan, por ponernos un ejemplo.

Noticias

Síguenos en redes