Contraloría del Ejecutivo no actúa ante casos judiciales.

Aldo Romero.

La Contralora del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, María Maricela Escobar Sánchez, declaró que las denuncias realizada por campesinos productores donde exhiben el desvío de  40 millones de pesos por parte de la Secretaría del Fomento Agropecuario (SEFOA), se tratan de una especulación, ya que afirma, se tienen establecidos los programas específicos que se encargan de analizar a las autoridades que ejecutan el gasto: “en ese contexto somos muy cuidadosos y apegados completamente conforme a la norma”, explicó.

Escobar Sánchez, expuso que no se tiene una denuncia formal en donde se argumenté legalmente el supuesto desvío de dinero, y añade, que de tener alguna prueba irrefutable; se tomarían las medidas correspondientes para realizar las aclaraciones.

La Contralora del Ejecutivo, aclaró que la administración que ella dirige, se trata de una contraloría administrativa y que no se trata de una autoridad judicial para poder actuar de manera legal en contra de otras instituciones: “tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos ,de los medios de impugnación a los que tiene derecho cada servidor público para poder acreditar o no, la conducta que se le imputa”, sostuvo.

María Maricela, argumentó que se deben de tomar medidas precautorias ante la solicitud de los recursos económicos, ya que en ocasiones, no se cuenta con las circunstancias idóneas para solicitarlo. Antes esto, sostiene que las quejas emitidas por personal del sector agropecuario son “meras suposiciones”: “nosotros no podemos actuar, si no tenemos conductas perfectamente acreditadas”, afirmó.

Por último, enfatizó que las quejas no han llegado de manera formal a la contraloría de ejecutivo, por lo que espera, en próximas fechas, sea de su conocimiento para que se comiencen con las investigaciones necesarias para actuar en conjunto con las autoridades correspondientes.

Noticias

Síguenos en redes