REDACCIÓN
El gobierno alemán anunció la paralización de todas las ventas de armas y equipamiento de Defensa a Arabia Saudita por 400 millones de euros, incluso las ya aprobadas por Berlín, en reacción al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, mientras la Unión Europa (UE) prohibió a los 18 integrantes del gobierno de Riad, implicados en los hechos, su ingreso al espacio Schengen de 26 países.
Pese a la dura posición de Bruselas, desde la Casa Blanca el presidente Donald Trump afirmó que no encuentra motivos para escuchar la grabación del crimen y reiteró su confianza en el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, a quien la Agencia Central de Inteligencia (CIA) culpa de haber ordenado la ejecución del disidente.
Sin embargo, el mandatario insistió en avalar la versión del príncipe. “Salman me dijo que no tuvo nada que ver. Diría que me lo dijo quizá cinco veces”, aseveró.
Relacionado

Biden conversa con el rey saudita previo a publicación del informe sobre asesinato de Khashoggi
Redacción El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este jueves con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, antes de la publicación de un esperado informe de la inteligencia estadounidense sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi. Medios estadounidenses habían informado que la Casa Blanca quería que se produjera esta llamada antes…
En "Internacional"

No penalizará Biden a príncipe saudí por asesinato de Khashoggi
Redacción El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió que el precio de penalizar directamente al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, por la muerte del periodista Jamal Khashoggi es demasiado alto, por lo que no avanzará en esa dirección, según altos funcionarios del Gobierno. Esto a pesar…
En "Internacional"

Sanciones de EU son un ‘acto terrorista’: presidente de Irán
REDACCIÓN El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo este miércoles que las relaciones con Estados Unidos rara vez han sido tan malas y que las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra los sectores petrolero y bancario de Teherán equivalen a "un acto terrorista". La animosidad entre Washington y Teherán, enfrentados desde la revolución iraní…
En "Internacional"