Huachicol:situación que obliga a intensificar acciones de seguridad.

Aldo Romero.

Recientemente y ante los hechos ocurridos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, el pasado 20 de noviembre, donde elementos de seguridad estatal tuvieron un enfrentamiento con huachicoleros, del cual, una persona resultó herida de bala y una patrulla completamente calcinada; para la Comisión Estatal de Seguridad, el robo ilegal de hidrocarburos, es una de las acciones delincuenciales que más perjudican la estabilidad en materia de seguridad en Tlaxcala.

De acuerdo con el comisionado de seguridad estatal, Eduardo Valiente Hernández, del total de huachicoleros detenidos, el 80% pertenece al estado de Tlaxcalteca y así mismo, son pertenecientes a una agrupación delictiva, dedica especialmente al robo de hidrocarburos.

El comisionado, aseguró que las acciones para frenar dicho delito, se han intensificado en los dos meses en los ha estado a cargo de la seguridad estatal. Ante esto, aclaró que el delito no ha aumentado, pero si ha aumentado el número de carpetas de investigación por parte de los policías.

Por último, refirió al tema que de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, es el delito que mayor número de denuncias registra en el estado; el robo de vehículos y su posible conexión con el de hidrocarburos: “no solo tenemos aseguramiento a diario, de vehículos con hidrocarburo o presuntamente robados, también tenemos aseguramiento de personas….para combatir de manera eficiente, debemos tener a los presuntos responsables y llevarlos ante el MP”, explicó.

Noticias

Síguenos en redes