Dejan asistentes a la Feria de Tlaxcala, basura en el río Zahuapan.

Aldo Romero.

Pese a ser considerado uno de los ríos más contaminados del país, el río Zahuapan, en los tramos aledaños al recinto ferial, luce con cúmulos de basura derivados de la celebración de la “Feria Tlaxcala 2018”.

Este medio de comunicación pudo constatar que, a una semana y media de haber concluido la “Feria Tlaxcala 2018”, tanto en las orillas del río Zahuapan como en el mismo caudal, se han acumulado montones de basura que van desde platos de unicel, envolturas de productos comestibles, pañales y vasos cerveceros, generados por los asistentes a la pasada feria.

Hasta el momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte de los servicios municipales tanto de Totolac, como de Tlaxcala.

Desde el año 2017 se ha revelado que los daños causados por la contaminación en la cuenca Atoyac-Zahuapan son incuantificables a la flora y fauna de la región, y las afectaciones hacia la salud de los tlaxcaltecas son catalogadas de “muy graves” por investigadores y asociaciones civiles debido a la generación de enfermedades como el cáncer de piel, leucemia de diversos tipos e insuficiencia renal.

Noticias

Síguenos en redes