APOYÓ SEFOA A 12 MIL 850 PRODUCTORES AGRÍCOLAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) dio a conocer que se apoyaron a 12 mil 850 agricultores de diversos municipios, por medio de seis programas y cuatro componentes.

Durante el año, la Dirección de Agricultura de la dependencia estatal entregó a los tlaxcaltecas semillas, fertilizantes, infraestructura, obras de captación de agua, material bilógico y renovación de maquinaria agrícola.

El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en su componente agrícola, benefició a 294 productores de 38 municipios con la entrega de 90 bodegas, dos proyectos de material vegetativo, dos sistemas de riego y 200 implementos y tractores para una mejor producción en el campo.

El Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) el cual entrega subsidios parciales en insumos básicos, este año apoyó a 10 mil 905 agricultores de todo el estado con 45 mil 465 sacos de semilla de maíz, avena, triticale y alfalfa; 12 mil paquetes de herbicidas para maíz, avena y triticale; mientras que en fertilizante químico mineral se subsidiaron 3 mil 835 toneladas, orgánico 16 mil 500 toneladas y químico 13 mil 770 toneladas.

Además, se benefició a 106 productores de siete municipios con nueve obras de captación de agua, a través del Programa de Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua.

El Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios que tiene una prima asegurada por cerca de 50 millones de pesos, comenzó con la entrega de las indemnizaciones a productores afectados por primera vez en el mismo año que sufrieron el siniestro agrícola.

Mientras que, en el Componente Estatal de Reforestación del Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, atendió a 55 productores que solicitaron 123 mil 850 árboles en 13 municipios y el componente de Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey benefició a 44 grupos de agricultores con 14 mil 992 plantas.

Dentro del Componente de Renovación y Mantenimiento a la Maquinaria Agrícola, se entregaron 136 llantas para tractor y mil 141 discos de arado a 91 productores de 21 municipios, y finalmente en el componente de Aprovechamiento de Agua Captada se benefició a 31 tlaxcaltecas con sistemas de riego.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece las condiciones de producción del campo tlaxcalteca a través de apoyos al sector primario local.

Noticias

Síguenos en redes