Robo a vehículos, reto del ejecutivo en materia de seguridad.

Aldo Romero.

Antes de rendir su segundo informe de gobierno y con este, resaltar los logros que si administración a logrado en dos años de gestión, para el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez el 2019 representará un año de grandes exigencias en materia de seguridad, pues los delitos como lo son el robo a casa habitación, comercios y el robo de vehículos se incrementaron en el último semestre del año.

De acuerdo al portal “semáforo delictivo” durante el mes de agosto, se registró un incremento considerable de los delitos ya antes mencionados, siendo el robo de autos el número que más impacta, pues fue de 177 unidades reportadas como robadas, mientras que el robo a comercios y a casa habitación, registraron números de 16 y 14 respectivamente.

Durante los meses de septiembre y octubre, se registró un aumento en el robo a vehículos de 200 y 239, respectivamente, siendo los municipios de  Apizaco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Tetla de la solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco y Yauhquemehcan los más afectados.

En ese mismo periodo, el número de robos a casa habitación y robos a comercios fue de un total de 27 y 43, respectivamente, siendo los municipios de Calpulalpan, Huamantla y Chiautempan los más afectados.

En el mes de noviembre, de acuerdo al comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, la Procuraduría de Justicia del Estado ha registrado reacción rápida al atender las denuncias por robo de vehículos, sin embargo no se han dado cifras concretas de una posible reducción de este delito.

Por su parte, el gobernador del estado, ha asegurado que Tlaxcala es de los estado con menos inseguridad, por lo que ha puesto a disposición su compromiso con el nuevo gobierno federal para estructurar el plan de Paz y seguridad. Prueba de ello, la reunión del día domingo 2 de diciembre, en la que el ejecutivo realizó la instalación de la primera mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz, enmienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticias

Síguenos en redes