Se agilizan acciones para erradicar la violencia contra la mujeres.

Aldo Romero.

La diputada panista, Leticia Hernández Pérez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Contra la Trata de personas de la LXIII Legislatura del congreso local, reafirmó su compromiso en impulsar acciones que garanticen el respeto de los derechos de las mujeres.

Hernández Pérez, destacó que se han comenzado con las acciones que garanticen el trato digno hacia las mujeres, poniendo de ejemplo la propuesta de ley presentada en la sesión del día martes, en la cual se propuso el prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia política en contra de las mujeres de Tlaxcala.

Dichas acciones, así como la de trabajar en conjunto con los demás grupos parlamentarios, aseguró, podrán redoblar los esfuerzos contra la eliminación de la violencia de género en Tlaxcala.

Fue a principios de noviembre cuando la diputada panista, junto con un grupo feminista dentro del foro “No a la Violencia en Contra de los Mujeres”, emitieron un mensaje en contra del nulo accionar del ejecutivo para declarar la “alerta de género”. En dicho mensaje se comprometió a gestionar adentro del marco legislativo, los trámites correspondientes para declarar, en Tlaxcala, la “alerta de género”.

Noticias

Síguenos en redes