Recupera PF Tlaxcala tráiler con carga valuada en 250 mil dólares

 

Aseguran a sospechoso en posesión de arma de fuego, también son liberados chofer y custodio

Sergio Espinoza

Este jueves por la mañana, efectivos adscritos a la Coordinación de la Policía Federal (PF) en el estado de Tlaxcala, lograron recuperar un tráiler cargado con material eléctrico, cuyo valor oscila en los 250 mil dólares, liberar al chofer y al custodio; así como asegurar a un sujeto en posesión de un arma de fuego, por su probable responsabilidad en el robo al autotransporte.

Al dar oportuno seguimiento al reporte de asalto y robo de un tractocamión, los federales a la altura del kilómetro 182+600 del Libramiento Norte lograron ubicar el tracto camión marca Kenworth de color rojo con placas 90AJ4M, acoplado a dos cajas secas de color blanco, con placas 02UC6M y 03UC6M, todas del Servicio Público Federal (SPF).

Y aseguraron a un sujeto identificado como José “N” de unos 30 años de edad, que conducía la unidad cargada con más de 38 toneladas de material eléctrico; cuyo valor se estima oscila en los 250 mil dólares. Quién no pudo acreditar la legal posesión y al realizarle una revisión precautoria se le ubicó un arma de fuego, Calibre 9 milímetros, tipo escuadra, marca Glock, abastecida con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Además en el acto de autoridad, al sospechoso le fue encontrado un inhibidor de señal de ocho antenas, color negro, así como un contenedor plástico pequeño de color amarillo, que contenía aproximadamente 2 gramos de polvo blanco con características similares a la cocaína. Y el rescate del custodio y el conductor de la unidad; por lo que en cumplimento a la ley, se procedió a elaborar la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes