Qualcomm negó chips para modelos de iPhone de 2018: Apple

REDACCIÓN

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, afirmó que Qualcomm se negó a proporcionar módems celulares para los iPhones de 2018 luego de que Apple demandara a la fabricante de chips en 2017.

El testimonio de Williams, entregado este lunes en el juicio antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra Qualcomm, indica que la empresa obligó a Apple a utilizar exclusivamente módems de Intel en los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XRlanzados en septiembre y octubre en lugar de que la decisión la tomara la empresa tecnológica de Cupertino, California.

Williams añadió que intentó negociar con Qualcomm a fin de que esta última proporcionara a Apple chips para los últimos iPhones, pero la compañía se negó.

Sin embargo, en octubre de 2017, Qualcomm aseguró que ya había “probado y puesto a disposición de Apple” módems que podían usarse en los nuevos iPhones.

“Estamos comprometidos a respaldar los nuevos dispositivos de Apple de manera consistente con nuestro apoyo a todos los demás en la industria”, declaró la fabricante de chips en un comunicado de ese entonces a Bloomberg.

Ejecutivos de Apple declararon este lunes que la compañía prefiere obtener componentes de múltiples proveedores. Esto le permite a Apple reducir costos, pero también ofrece un plan de contingencia si hay un problema con uno de los proveedores.

Williams aclaró que Qualcomm siguió proporcionando chips para los iPhones más antiguos de Apple.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado a la compañía de San Diego de usar su posición de privilegio como líder mundial en fabricación de chips para teléfonos inteligentes con el fin de obligar a los clientes a usar sus productos y exprimirlos a modo de cobrar altas sumas por licenciamiento de patentes.

Noticias

Síguenos en redes