¿Qué harías con 1, 200 colores? Él hizo una guitarra eléctrica

REDACCIÓN

El youtuber que en su canal se hace llamar Burls Art armó una guitarra eléctrica al estilo de Fender Stratocaster… con mil 200 lápices de colores.

“Construyo una guitarra eléctrica Fender Stratocaster de mil 200 lápices de colores. La canción que toco al final es una pequeña parte de una versión de To God Be The Glory, de Mateus Asato. Es una de mis mayores inspiraciones en cuanto estilo al tocar la guitarra”, dice el youtuber en la reseña de su video donde muestra el paso a paso de cómo hizo esta colorida guitarra.

En el video, el youtuber muestra a detalle el proceso para hacer este instrumento musical: primero muestra los materiales, después va acomodando minuciosamente uno a uno los colores dentro de una especie de cajón de madera y coloca encima de los colores ordenados un pegamento.

Tras 24 horas de espera en lo que se seca el pegamento, el youtuber retira con taladro y martillo el cajón de madera, así que ahora sólo queda un cuadrado con los colores. Posteriormente, pone un molde encima ese cuadrado, marca la silueta de la guitarra y lo recorta.

Luego hace los detalles frontales de la guitarra y la rocía con un líquido fijador, la barniza, pule y deja secar. Finalmente, le instala los cables eléctricos, las cuerdas, las entradas, el puente, las pastillas y los trastes, y toca una canción para estrenarla.

En la cuenta, que tiene 47 mil 214 suscriptores hasta el momento, también se puede ver un video de cómo construir una patineta de nieve, de hecho fue el primer video en el canal.

El video de la guitarra cuenta con casi 5 millones de reproducciones.

 

Noticias

Síguenos en redes