Descarta Diputado Garrido ingobernabilidad en la entidad

Georgina Ballesteros

Tras anunciar avances en las problemáticas que se vivían en los municipios de Ixtenco y Xaltocan, el diputado emanado del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, destacó que en Tlaxcala no hay ingobernabilidad, esto pese que en al entidad al menos hay 10 comunas que presentan alguna problemática.

Garrido Cruz destacó que desde el Congreso del estado se trabaja, a través de las diferentes Comisiones en solucionar las diferencias que puedan darse al interior de los cabildos.

Sin minimizar los hechos que se han registrado en las comunas locales, el también coordinador de la bancada del PES, parte de la Alianza Juntos Haremos Historia, la cual integraron en su momento Morena, PT y Encuentro Social, aseguró que a pesar los problemas no se puede hablar de ingobernabilidad.

Y enfatizó que cada una de las Comisiones que integran el Poder Legislativo local hace su tarea y atiende los casos que se van presentado, además del trabajo coordinado que en su momento realizan las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; así como la Juicio Político.

Y en este sentido, enfatizó que cada Comisión hace su trabajo y tiene sus tiempos para dar resolución a cada uno de los problemas que le son encomendados.

Finalmente, destacó que la atención a cada una de las problemáticas presentadas permitió que algunas conflictos, si bien no se han solucionado, por lo menos ya no han crecido y se están atendiendo para darles solución cuanto antes.

Noticias

Síguenos en redes