Futbolistas mexicanos LGBT buscan ser campeones en Las Vegas para recibir apoyos

REDACCIÓN

Nuevamente llega una de las fiestas deportivas de la comunidad LGBT más importantes en el mundo, Sin City Classic 2019, un torneo que reunirá cerca de 6 mil 500 deportistas del 17 al 20 de enero en Las Vegas, Nevada.

México tendrá presencia en esta competición con varios equipos de futbol tanto femenil como varonil, jugadores que participarán con la finalidad de ganar el primer lugar y traer a nuestro país un reconocimiento y “con la esperanza de que con ese reconocimiento te volteen a ver”.

“Es un torneo de clubes de futbol 7, este torneo es uno de los más viejos en Estados Unidos más importantes. Van a participar 24 equipos, la mayoría son de Estados Unidos, uno es de Inglaterra y otro de Canadá, nosotros traemos cuatro equipos de los hombres”, comentó Iván Lara, coordinador deportivo y jugador de Didesex.

PRIMERA EDICIÓN CON EQUIPOS FEMENILES

Este 2019 será el primer año de las 12 ediciones de este torneo que se cuente con equipos femeniles, donde nuestro país será representado por dos equipos Didesex y Azkatl.

“De mujeres son seis equipos, cuatro de Estados Unidos y dos de México. Es la primera vez que se hace el de mujeres, eso es muy importante porque las habían hecho a un lado, pero hemos estado peleando para que se esté incluyendo para las mujeres abiertamente lesbianas”.

SIN APOYO DE LAS AUTORIDADES

Lobos, Zorros, Azktl y Didesex, los clubes que estarán participando por México han padecido la falta de ayuda para cubrir sus gastos, ya que cada uno de los integrantes tuvo que reunir dinero para poder solventar los viáticos que implica el competir en Sin City Classic 2019.

“Yo ahorita estoy colaborando para la Unión Nacional de Asociaciones Deportivas de México, que incluye varias asociaciones y federaciones, están tratando de apoyar pero económicamente no hay ningún apoyo por parte de las autoridades”, declaró Iván.

Los jugadores mexicanos tuvieron que pagar cerca de 15 mil pesos para poder asistir a esta justa deportiva, eso, sin contar las comidas; por ello, varios de ellos piensan llevar despensa para aminorar sus gastos. Además, de que se consiguió que algunos amigos que residen en Las Vegas les apoyaran con el hospedaje.

“Cada chico gasta aproximadamente 15 mil pesos y eso porque es en Las Vegas, está cerca. La inscripción está en 100 dólares por personas, más un vuelo de siete mil pesos, aproximadamente y el hospedaje unos dos mil pesos; el cálculo está en 15 mil pesos más comida”, declaró.

Iván siente nostalgia tras esta situación debido a que “a estos torneos no viajan los mejores jugadores sino los que tienen la posibilidad económica de hacerlo, como todo en el deporte”.

COMPETENCIA

Será este viernes 18 de enero cuando los dos equipos femeniles tengan actividad, único día en el que habrá competición, por lo que Azktl y Didesexse enfrentarán a tres equipos

Noticias

Síguenos en redes