Linda Ochoa, fuera de la selección nacional

REDACCIÓN

El arco compuesto hará su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, una de las referentes en esta modalidad, Linda Ochoa, quedará descartada de este certamen continental luego de que no podrá iniciar esta semana con el proceso de selección en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Ochoa se encuentra en Francia para competir en la Copa del Mundo bajo techo, la cual se realizará del 18 al 20 de enero, y se empalma con el Nacional de Exteriores de esta semana en el CDOM, y el cual marca el camino para esa justa continental, además para el Campeonato Mundial de Holanda, por lo tanto, al no presentarse en este certamen quedará fuera del proceso interno y también ya no será parte de la selección nacional.

“No participar en ese Nacional sí me deja fuera de esos eventos importantes del año. Hice la petición a la Federación Mexicana de Tiro con Arco de faltar pero me fue negada, lo acepto y sigo adelante con más planes que tengo. Ese Nacional rompe con la temporada bajo techo y me es imposible aceptarlo.”, declaró Ochoa.

Ahora la jalisciense no le quedará más que competir en eventos internacionales pero ahora tendrá que hacerlo por su cuenta y no como seleccionada nacional. Incluso, la arquera ve trunco su objetivo de ir en busca de esa medalla individual que le hace falta en una justa mundialista al aire libre, e incluso pudo ser su última oportunidad, ya que Ochoa ve la posibilidad de colgar el arco a finales de este año.

“Mi plan era terminar el 2019 y retirarme, pero bueno se corta antes mi carrera y estoy muy tranquila porque sé que estoy poniendo mi salud primero. Le deseo lo mejor a la selección mexicana que nos represente este año, en especial al compuesto femenil y celebraré sus logros desde en donde esté”, dijo.

Otra petición de Linda a la federación de de no asistir a los campamentos programados ya que la desgastaban mucho.

“Merecía que se hiciera una excepción por la trayectoria de mi carrera y resultados deportivos, pero aún así, aceptó la decisión de la federación”, indicó.

Noticias

Síguenos en redes