G Suite para Pymes incrementará sus precios por primera vez en 10 años

REDACCIÓN

A partir del 2 de abril de 2019 las pequeñas y medianas empresas que cuentan con el servicio de G Suite, la gama de aplicativos de Google para negocios, deberán pagar una tarifa más alta a la que se paga hasta hoy.

Christin Parcerisa, gerente de comunicación de Producto de Negocio de Google, dijo en entrevista para El Financiero que para los suscriptores del paquete G Suite ‘Basic’, que cuenta con servicio de Gmail, Calendario, Drive y Hangouts, el precio pasará de 5 a 6 dólares mensuales por cuenta.

Mientras tanto, los clientes de G Suite ‘Business’, que ofrece almacenaje ilimitado y funciones de Cloud como Cloud Search para buscar documentos con la ayuda de Inteligencia Artificial, pagarán 12 en lugar de 10 dólares por cuenta al mes.

En el caso de la versión más completa de G Suite, ‘Enterprise’, no hay modificación ya que se trata de paquetes hechos a la medida de las empresas grandes.

“La razón por la que sube el precio es que el valor de G Suite ha aumentado muchísimo a través de los años pero el precio se había mantenido idéntico por más de una década”, explicó Christin Parcerisa.

“En esa década se han introducido más de una docena de servicio e innovaciones a G Suite con el objetivo de hacer más eficientes las operaciones de las empresas”, indicó.

Entre los servicios que se han integrado figuran la posibilidad de hacer videoconferencias grupales y generar una reserva mediante un link para entrar a esa junta por video vía Hangouts Meet, la optimización de machine learning y la nube en el motor de búsqueda a través de Cloud Search y la creación de Drive, que ya es ‘must’ en las operaciones de un gran número de empresas, así como las llaves de seguridad de Google para proteger la información del cliente, entre otros.

De acuerdo con la especialista, a nivel global G Suite cuenta con 4 millones de empresas suscritas a su servicio. Dijo que en Gmail hay 15 mil millones de usuarios y en Drive hay mil millones de usuarios que tienen más de un trillón de archivos almacenados.

Noticias

Síguenos en redes