Un muerto deja accidente en la México- Veracruz

A la altura de Huamantla, motociclista fallece tras ser embestido por un microbus de ATAH; iba por su hijo a la escuela

Sergio Espinoza

Una persona muerta, daños materiales y afectación considerable a la movilidad sobre la carretera México-Veracruz, es el saldo que dejó el hecho de tránsito tipo atropellamiento ocurrido en correspondencia al municipio de Huamantla, donde un motociclista fue embestido por una unidad de transporte público de pasajeros, hecho fatal que movilizó a los servicios de emergencias y la policía.

De acuerdo al reporte, poco antes de las 2 de la tarde a la altura de la comunidad de Chapultepec, fue que la motocicleta de color rojo con plata y logos “SPRINT” “TRIUMPH” con placas 5B5RC del Distrito Federal sufrió un choque de un microbús de color azul balizado con imagen de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S. A. de C. V. con número económico 706 y placas de circulación 749-HS-4.

El cual dio como resultado que Cristopher -N- de 29 años de edad, quedará sobre el asfalto del carril de “alta” sin vida y a varias decenas de metros al pie de la valla metálica de contención “su potro de acero” y un cerca la “micro” que fue abandonada por su conductor; quien aprovechando la confusión alcanzó a evadir su responsabilidad.

Al tiempo elementos policíacos de Huamantla, de la Policía Federal (PF) paramédicos de Cruz Roja y de PC Xaloztoc se constituyeron a la altura del kilómetro 140, para auxiliar al caído quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales; por lo que el sitio fue acordonado y el cuerpo cubierto con una sábana blanca, en espera de la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que tomara conocimiento del caso, realizaran trabajo pericial y la SEMEFO retirara el cuerpo del hombre que se supo iba por su hijo a la escuela cuando lo alcanzó la muerte.

Después de poco más de una hora el trabajo ministerial concluyó con el retiro de los vehículos involucrados por conducto de personal y equipo de una empresa de grúas, quienes los trasladaron a la central policíaca “frente al toro” en Huamantla en donde fueron puestos a disposición de la autoridad; que en las próximas horas determinará su situación jurídica, esto paralelo al sometimiento del cuerpo a la necropsia de ley que determinará las causas reales del deceso.

Noticias

Síguenos en redes