Van diputados contra sindicatos.

Aldo Romero.

Luego de que el pasado jueves, sindicatos de trabajadores tomarán por la fuerza las instalaciones del Congreso del Estado, interrumpiendo la segunda sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, e incluso violentando y dañando el mobiliario del palacio legislativo. La presidenta de la mesa directiva, Mayra Vázquez Velázquez, anuncio que procederán legalmente en contra de los burócratas.

Vázquez Velázquez, declaró que se deberá investigar a burócratas que privaron de la libertad a diputados, así como a los responsables de dañar las puertas principales y las puertas del salón verde, sitio donde se realizó la reunión con los líderes sindicales.

Por otro parte, señaló que se está analizando la posibilidad de incumplir con la minuta donde se acordaba en respetar el presupuesto asignado para los trabajadores, ya que alegó, se firmó bajo presión y amenazas, lo que violenta la soberanía del poder legislativo.

Por último, dejó en claro que los diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, buscarán el diálogo de forma pacífica en pro de la ciudadanía tlaxcalteca, por lo que las acciones que hayan tomado los sindicatos, no intimidan a ninguno de los diputados.

 

Noticias

Síguenos en redes