ACERCA IDET SERVICIOS DE NUTRICIÓN A DEPORTISTAS TLAXCALTECAS  

 

  • Personal de la dependencia evaluará la condición física y nutricional de los atletas para elaborar un plan acorde a sus necesidades.

Redacción

Como parte de las acciones de seguimiento a deportistas que se preparan para las competiciones regionales y nacionales que se celebrarán durante 2019, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realiza una evaluación nutricional de atletas que acuden a los centros de formación de la entidad.

Personal de la dependencia estatal visitará a los atletas en sus espacios de entrenamiento para evaluar su condición física y nutricional, y posteriormente, elaborar un plan acorde a sus necesidades.

El recorrido de los especialistas de las áreas de Nutrición y Atención a Deportistas inició en los centros de formación de gimnasia, ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco y hockey sobre pasto.

Posteriormente, serán evaluados los atletas que forman parte de las selecciones estatales de basquetbol y beisbol, quienes se preparan para la etapa regional de la Olimpiada.

El IDET establecerá un calendario para acudir, en próximas fechas, a los centros de entrenamiento de disciplinas como: atletismo, boxeo, tae kwon do, frontón, natación, squash, judo y pentatlón moderno.

Cabe señalar que los servicios de nutrición, psicología, medicina y fisioterapia se brindan de manera permanente en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Prolongación República del Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad.

Las personas interesadas en conocer mayor información sobre los servicios que ofrece la dependencia estatal pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 y 2 08 38, extensión 120, en el Área de Ciencias del Deporte.

 

Noticias

Síguenos en redes