Joe Montana ‘se la juega’ en la industria de la marihuana

REDACCIÓN

El quarterback miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, se unió a una inversión por 75 millones de dólares en una empresa de cannabis, con el fin de sacar provecho de la industria de la mariguana legal.

Caliva, con sede en San José, California, informó este jueves que utilizará la inversión para hacer crecer la compañía, lo que incluye un campo de cultivo, una tienda minorista, un centro de distribución y servicio de entrega. La empresa también distribuye sus productos en docenas de otros puntos de venta en el estado.

El exestrella de los 49ers de San Francisco dijo que su empresa de capital de riesgo invertirá en una industria en la que él cree “puede brindar alivio a muchas personas y puede tener una gran impacto en el consumo de opioides o en las adicciones”. Algunos médicos recomiendan la mariguana para tratar la adicción a los opioides y como un tratamiento alternativo para el dolor.

Montana es el más reciente atleta profesional, y uno de los más destacados, en mostrar su apoyo al consumo de la mariguana. El running back retirado de la NFL y ganador del Trofeo Heisman, Ricky Williams, y el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Bill Walton, también se han expresado públicamente a favor del consumo de la hierba.

El exquarterback y ganador de un Super Bowl, Jim McMahon; el luchador profesional, Rob Van Dam, y el corredor de ultramaratones, Avery Collins, también han respaldado públicamente el consumo de mariguana.

Montana lanzó la empresa de capital de riesgo Liquid 2 Ventures en 2015. Caliva no dio a conocer la porción de la inversión de Montana.

La exdirectora general de Yahoo!, Carol Bartz, también participó en la inversión y se unirá a la junta directiva de la compañía.

Bartz, de 70 años, dijo que los inversionistas de Caliva muestran la creciente aceptación de la planta, que puede ser consumida legalmente por adultos en 10 estados y utilizada por pacientes a recomendación de un médico en 33 entidades.

Montana, de 62 años, no ha dicho públicamente si consume o no cannabis y no respondió a una solicitud de entrevista. Pero esta no es su primera inversión en esta industria.

En 2017, Montana invirtió 4.1 millones de dólares en Herb, que produce y distribuye noticias y contenido de entretenimiento relacionados con la marihuana.

El quarterback se retiró luego de la temporada de 1994. Jugó 13 años de sus 15 temporadas con los 49ers de San Francisco, con los que ganó cuatro Super Bowls como quarterback titular.

Noticias

Síguenos en redes