Dirección de Desarrollo Social de Tlaxcala Apoya a las Familias Tlaxcaltecas.

Willy Lira

Alfonso Lucio Torres Director de Desarrollo Social del Municipio de Tlaxcala, sostuvo una reunión con los beneficiarios de los diferentes programas.

Esto en cumplimiento con las reglas de operación de la Fundación Mariana Trinitaria, con quien se trabaja en conjunto para otorgar estos apoyos.

En ese sentido la fundación y la dirección de Desarrollo social, buscan asegurar que el apoyo llegue a ” Personas reales” y no sé desvíen y se lucre con los mismos.

Este tipo de reuniones se llevan a cabo cada mes en las instalaciones de la Dirección, sin embargo algunos otros apoyos no requieren este tipo de actividades pues las reglas de operación son diferentes para cada programa.

Entre los apoyos se encuentran Apoyos subsidiados, Vivienda sustentable que engloba paquetes de Jardín, Construcción, Campo y Hogar, además de escrituración a bajo costo y corrección de Actas de Nacimiento.

Cabe destacar que por las mismas reglas de operación algunos apoyos son sólo para habitantes que pertenezcan al municipio de Tlaxcala, sin embargo hay otros más, que pueden solicitar la población en general sin importar el municipio de procedencia.