ACUERDAN SEPUEDE Y ALEMANIA FORTALECER CAPACITACIÓN LABORAL EN TLAXCALA

 Con la finalidad de impulsar actividades conjuntas que contribuyan a mejorar las oportunidades laborales de los tlaxcaltecas, Florentino Domínguez Ordoñez,Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y Gerhard Loecken, representante de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional (SES), sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, Domínguez Ordoñez, titular del Sepuede y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó la importancia de que Alemania considere al estado como socio estratégico para coordinar acciones que se traduzcan en el fortalecimiento de la oferta de formación laboral de la dependencia.

“El compromiso del Gobierno del Estado es contribuir a la profesionalización de los tlaxcaltecas, y para cumplir este objetivo el Sepuede cuenta con instalaciones equipadas para ofrecer a los ciudadanos nuevas ofertas de enseñanza que cumplan con la demanda de las empresas instaladas en el territorio estatal”, detalló.

En su oportunidad, Gerhard Loecken, representante de la SES, dio a conocer que los planes de trabajo con el Gobierno de Tlaxcala permitirán poner a disposición de la población a los más de 12 mil expertos de todas las profesiones con los que cuenta el organismo.

Gerhard Loecken subrayó que la SES es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado, con expertos y ejecutivos jubilados que desde 1983 han realizado 45 mil misiones en más de 160 países.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del trabajo coordinado que impulsa el Sepuede con organismos internacionales en beneficio de la capacitación de los habitantes del estado.