Economía mexicana tiene con Peña Nieto su mayor crecimiento desde Zedillo

REDACCIÓN

El crecimiento de la economía de México durante la administración de Enrique Peña Nieto se ubicó como la de mayor expansión desde la presidencia de Ernesto Zedillo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la economía de México creció en promedio 2.4 por ciento, mientras que en el de Zedillo se observó un crecimiento promedio de 3.4 por ciento.

Aun así, la economía mexicana no ha podido abandonar la zona de estancamiento, ya que el promedio arrojado durante la presidencia de Peña es muy parecido al crecimiento promedio de 2 por ciento que reportó el sexenio de Vicente Fox y al 1.8 por ciento que registró la administración de Felipe Calderón.

Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo su mayor dinamismo en 2015 (3.3 por ciento) y su más bajo desempeño en 2013 (1.4 por ciento).

De acuerdo con el Inegi, durante el cuarto trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 1.9 por ciento anual con base en cifras ajustadas por estacionalidad, y a su vez, mostró un incremento de 0.3 por ciento en comparación del trimestre anterior.

Mientras que el PIB del país reportó en 2018 un crecimiento de 2 por ciento a tasa anual, cifra que se ubicó ligeramente por debajo del 2.1 por ciento que pronosticó el sondeo de analistas consultados por Bloomberg.

Noticias

Síguenos en redes