Trump dice que negociaciones EU-China ‘van bien’, pero quiere reunirse con Xi para sellar acuerdo

REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista este jueves sobre las conversaciones comerciales de alto nivel con funcionarios chinos en Washington, pero dijo que no habrá un acuerdo final hasta que no se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping.

Ambas potencias mundiales iniciaron una ronda de reuniones clave el miércoles para intentar superar las profundas diferencias sobre las prácticas chinas de transferencia tecnológica y propiedad intelectual y aliviar una guerra arancelaria que dura ya varios meses.

Trump tiene previsto reunirse este jueves en la Casa Blanca con el viceprimer ministro chino, Liu He, jornada en la que concluirán las conversaciones.

“Los principales negociadores comerciales de China están en Estados Unidos reuniéndose con nuestros representantes. Las reuniones van bien, con buena disposición y espíritu en ambas partes”, dijo Trump en Twitter.

“No se logrará un acuerdo final hasta que mi amigo el presidente Xi y yo nos reunamos en un futuro cercano para discutir y acordar algunos de los puntos más antiguos y más difíciles”, añadió.

Los negociadores chinos propusieron un encuentro entre Xi y Trump el mes próximo en China, reportó el diario The Wall Street Journal. La Casa Blanca no comentó de inmediato el reporte ni dijo dónde podría celebrarse la cumbre.

Trump dijo que los negociadores están trabajando para completar un acuerdo en que no quede “NADA sin resolver en la mesa” antes de la fecha límite del 1 de marzo acordada por ambas partes.

Noticias

Síguenos en redes