Tras amenaza con manta, López Obrador advierte: no vamos a caer en provocaciones ni intimidaciones

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó de nuevo aumentar su seguridad después de que un supuesto mensaje del Cártel de Lima en Guanajuato le demandara la detención del plan contra el robo de combustible en esa entidad y aseguró “que no caerá en ninguna provocación”.

“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación. Tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, me canso ganso”, dijo en conferencia de prensa.

Una narcomanta con amenazas al presidente fue encontrada el jueves cerca de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato.

El mensaje, firmado por ‘El Señor Marro’, que se vincula con el Cártel de Santa Rosa de Lima, amenazó a López Obrador para que no continúe mandando al Ejército y la Marina a Guanajuato.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro”, decía la manta.

En el interior también se encontró un paquete explosivo que fue destruido por elementos de la Sedena.

El presidente también agregó que continuará con la misma seguridad y criticó los dispositivos que utilizaban los mandatarios anteriores.

“Era una situación de pena ajena, todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos”, afirmó.

“¿Cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente? Yo tengo que estar escuchando la voz del pueblo”, subrayó.

Noticias

Síguenos en redes