“Cada municipio ya cuenta con observaciones para mejorar”

Willy Lira

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos mencionó que desde el periodo Noviembre-Diciembre cada municipio tiene un oficio de observaciones en el que se especifica las áreas en las que se debe mejorar.

Esto en relación a los centros de retención preventiva municipales, mismo que asegura no representan un riesgo a pesar de las múltiples carencias en la totalidad de ellos.

“Cada municipio tiene diferentes estados en los que se encuentran estás instalaciones, entonces hay algunos a los que les hacía falta luz natural, algunos que no tenían alumbrado interior o qué era deficiente…” estás entre otras son las carencias a las que refiere el titular de la CEDH.

Mismas que han sido observadas y deberán ser atendidas por cada municipio antes del mes de abril mes en el que se volverá a realizar la supervisión de los centros de retención preventiva y en caso de continuar las irregularidades se harán las decidas recomendaciones específicas para cada uno de los municipios.

Noticias

Síguenos en redes