En Apizaco se mantiene la postura en contra de parquímetros.

Aldo Romero.

La semana pasada, el ayuntamiento de Apizaco en cabildo, acordó que era necesaria la instalación de parquímetros en la ciudad, esto como parte del plan de mejoramiento de imagen urbana en todo el municipio.

Ante tal aprobación, un sector de los ciudadanos se dijo molesto por la decisión tomada por la administración del alcalde Julio César Hernández Mejía: “ya hubo parquímetros en Apizaco y no funcionaron, a la gente no le gustó”, señaló Alberto N., vecino de la zona centro de Apizaco.

Po su parte, el presidente municipal, declaró que el mismo tema que en administraciones pasadas provocaba el malestar en la ciudadanía, hoy se ha convertido en necesidad y bienestar: “ya se han ido disipando las fobias que se tenían hacia con el tema de los parquímetros”, apuntó.

Para los habitantes de Apizaco, el dinero que se podría recabar año con año, solo beneficiará a unos cuantos, por lo que afirman que, Apizaco en 7 años, no ha podido invertir una cantidad considerable para frenar la taza delictiva, que se mantiene en aumento.

Ante tales especulaciones el alcalde se mantuvo firme exponiendo, que ya se han iniciado conversaciones con la Cámara Nacional del Comercio delegación Tlaxcala (CANACO), para dejar en claro que la licitación se realizará de manera abierta con respecto a la compra de los parquímetros: “esta operación la debe de realizar el municipio, para que el recurso por el pago del estacionamiento, vaya destinado al recurso del municipio”, señaló.

 

Noticias

Síguenos en redes