Realiza SMDIF de Tlaxcala Registro Nacional de peso y talla

Atiende a estudiantes de nivel básico para supervisar su adecuado crecimiento y desarrollo

Redacción Capital

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, lleva a cabo el programa de Registro Nacional de peso y talla en escuelas de nivel primaria de las diferentes comunidades y delegaciones de la capital, con el objetivo de supervisar el adecuado crecimiento y desarrollo de los menores.

Estas actividades que realiza el SMDIF, a cargo de Mildred Vergara Zavala buscan reforzar el bienestar de los sectores más vulnerables, en este caso de los pequeños, pues es interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca acercar servicios de salud que permitan a las familias mejorar su estilo de vida.

Por ello, a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria efectúa este programa de atención a la salud enfocado a conocer el estado nutricional de los menores, en lo que va del año han visitado 20 instituciones educativas, donde además imparten capacitaciones a comedores escolares y pláticas de nutrición a los estudiantes.

Cabe resaltar que estas estrategias las seguirán empleando en el resto de escuelas que corresponden al municipio de Tlaxcala, pues son cerca de nueve mil niñas y niños quienes deberán ser medidos y pesados, para contribuir a los resultados de la encuesta nacional de salud y nutrición.

Es así como la comuna capitalina trabaja incansablemente en favor de la ciudadanía, donde mantener un nivel de salud adecuado entre la población es primordial para un sano desarrollo.

 

Noticias

Síguenos en redes