Uno más en contra de Marlene Alonso Meneses.

Aldo Romero.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ratificó al José David Cabrera Canales como Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), al negarle la suspensión del Juicio de Protección Constitucional a la comisionada Marlene Alonso Meneses, en el que solicitaba la destitución de Cabrera Canales del cargo que hoy ocupa.

Así lo dio a conocer ante los medios de comunicación, el comisionado Francisco José Morones Servín, quien destacó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, negó la suspensión de los comisionados, solicitada por Alonso Meneses en el mes de febrero del 2018.

Por lo tanto, todos los acuerdos que se realizaron en el IAIP hasta el día 16 de febrero de 2018, se respetarán, consolidando de esta manera, la decisión acordada en sesión ordinaria mediante la cual se designó a Cabrera Canales como Comisionado Presidente del Instituto.

A su vez, el TSJE resaltó que mientras no exista un resolutivo en las demandas de amparo que impuso la comisionada Alonso Meneses, las cuales provoquen cambios en lo ya decretado por el Tribunal Superior, hasta el momento se deberá respetar el cargo de Cabrera Canales y las decisiones que ejecute en las próximas sesiones como presidente del instituto.

Por último, Cabrera Canales se dijo comprometido con la ciudadanía al ser validado su cargo por el TSJE, por lo cual hizo el llamado a su compañera comisionada, a sumarse a las sesiones y contribuir con los ideales de trabajo.

Noticias

Síguenos en redes