Función transformadora compromiso de egresados de la UATx

Redacción 

Llegar a la conclusión de estudios superiores, es el punto trascendental en el que el alumno se convierte en profesionista, por lo tanto, asume nuevos compromisos y valores, que la sociedad actual exige para contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro estado y el país; es así como la Licenciatura en Química Clínica, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entrega a 21 nuevos egresados.

Durante la ceremonia de graduación, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, señaló que, con satisfacción  se comprueba la confianza depositada en esta Casa de Estudios por las familias tlaxcaltecas, que ponen en sus manos el futuro de los jóvenes  para convertirlos en profesionistas competitivos, y ello, es muestra contundente de su función  transformadora,  al  preparar a especialistas  con las competencias y los conocimientos necesarios, para hacer frente a las demandas y problemáticas de la sociedad actual.  

Reconoció que, los docentes son una fracción fundamental en la conformación de nuevas generaciones, porque a través del trabajo que realizan en las aulas, contribuyen a elevar la calidad de vida de los educandos, en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En este sentido, el Dr. Olaf Molina García, Director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud, felicitó a los padres de familia por el apoyo que han brindado a sus hijos, para ayudarlos a concluir con éxito sus estudios de nivel licenciatura y hoy, llevan a sus hogares un universitario dispuesto a enfrentar los desafíos de una sociedad globalizada.  

A nombre de la generación 2014-2018, Rogelio Cuapantecatl Zamora, manifestó su orgullo por formar parte de la comunidad universitaria y agradeció tanto a los docentes como a los padres de familia, la dedicación que les otorgaron durante su etapa de preparación profesional.

En este evento, se contó con la presencia de la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Coordinadora de la Licenciatura en Química Clínica y la Dra. Irma Alejandra Hernández Vicente, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

Noticias

Síguenos en redes