Reafirma la UATx su compromiso con su labor permanente y de calidad

  • Acuerda contrato colectivo de trabajo con el STEIESET con un incremento directo al salario del 3.15%

Redacción 

Preservar las mejores condiciones de estabilidad y cordialidad para no interrumpir las actividades que conllevan a la transmisión y generación del conocimiento al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es uno de los principales compromisos de la máxima Casa de Estudios y, ese sentido, se firmó el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la entidad, donde se pactó un incremento directo al salario del 3.15%

Acompañado del C.P. Alberto Enrique Méndez Catalán, Secretario General del STEIESET, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, bajo la práctica de valores institucionales como la solidaridad, equidad y esfuerzo colaborativo, se logró establecer un diálogo abierto y propositivo que permitió la consecución de este acuerdo, acorde a la situación financiera que atraviesa la Universidad y que beneficia a sus aproximadamente 550 integrantes, entre administrativos y de imagen.

Subrayó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se privilegia el quehacer cotidiano como una responsabilidad con la comunidad estudiantil, quienes son el eje central, y se diseñan estrategias que impulsan la calidad educativa de este claustro.

Finalmente, el Dr. González Placencia apuntó que, la administración que dirige, seguirá llevando a cabo una gestión constante para atraer recursos extraordinarios que posibiliten consolidar los proyectos de engrandecimiento de la UATx.

Noticias

Síguenos en redes