Ofrecen en la capital casi 200 terapias en primera semana de febrero

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), continúa ofreciendo atenciones terapéuticas para un adecuado control y seguimiento del proceso de rehabilitación en pacientes, tan sólo en la primera semana de febrero realizó cerca de 200 terapias.

Estos servicios que ofrece el IMTPD a cargo de Mercedes Maldonado Islas, son parte de las acciones que realiza la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de favorecer el estado de salud de las personas con atenciones de calidad y calidez.

En el área de terapia física se atendieron a un total de 63 pacientes, de los cuales 43 asistieron al área de electroterapia, mecanoterapia y termoterapia en los que se efectuaron al menos 129 servicios, en cuanto a terapia ocupacional se trabajó con 11 pacientes el proceso de reintegración a las actividades de la vida diaria.

Mientras que en estimulación temprana nueve infantes fueron atendidos para mejorar su desarrollo motor, a través de terapias del lenguaje 25 pacientes se favorecieron, con el objetivo de mejorar su aprendizaje y disminuir problemas del habla, además se brindaron consultas psicológicas a 23 pacientes para orientarlos en sus diversos procesos.

Estas acciones en conjunto con los diversos talleres de motivación para adultos mayores, dan la pauta a mejorar el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas, para un mejor desempeño personal, educativo y profesional.

Es así como el ayuntamiento de Tlaxcala mantiene firmes los programas terapéuticos en beneficio de quienes más lo necesitan, pues trabajar en favor de la ciudadanía en un compromiso.

Noticias

Síguenos en redes