Queda conformada la Conat.

Aldo Romero.

Para contrarrestar las fricciones políticas, mejorar los trabajos en conjunto en materia de seguridad pública, proyectos de unidad y evitar roses con los tres poderes de gobierno, los presidentes de los 60 municipios del estado, conformaron la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat).

Dicha agrupación, quedó a cargo del alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez, quien destacó que para continuar con el desarrollo que el estado ha generado en los últimos tiempos, es necesario que los diferentes niveles de gobierno sumen esfuerzos para aumentar la seguridad y la generación de empleos.

Así mismo, el líder de Conat, apuntó que existirá acercamiento con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la inversión destinada a los municipios.

A su vez, Villareal Chairez expuso que es necesario consagrar la unidad entre el poder Ejecutivo, Legislativo, el Judicial, ya que con estos poderes, la resolución de conflictos y la aportación de ideas en proyectos de acuerdo permitirán continuar con la generación de un estado democrático “tenemos que resolver asuntos de la vida cotidiana”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y actual tesorera del Conat, mostró su preocupación ante los cambios que se han generado en la política nacional, por lo cual hizo el llamado a cerrar filas y proteger a la democracia, el federalismo y la municipalidad: “el Conat pretende sumar esfuerzos en torno a la autonomía de los municipios y el respeto a la división de poderes”, explicó

Noticias

Síguenos en redes