ENTREGA SEDECO 50 TÍTULOS DE REGISTRO DE MARCA

• La dependencia estatal anunció que este año se otorgarán subsidios del 50 por ciento para realizar el trámite ante el IMPI.

Redacción 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 50 títulos de registros de marca a beneficiarios del subsidio 2018, como parte del respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la estrategia tiene como finalidad otorgar seguridad y certidumbre jurídica a los empresarios tlaxcaltecas, y contribuir al fortalecimiento e incremento de las utilidades de sus negocios.

Vázquez Rodríguez destacó que en 2018 se entregaron 175 registros de marca en rubros como alimentos, servicios y productos, y debido a los resultados del programa este año nuevamente se otorgarán 50 subsidios del 50 por ciento para realizar este trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En su oportunidad, Claudia Natividad López Vences, propietaria de la marca “Doña Trigo Selecto” en representación de los beneficiados, agradeció al Gobierno Estatal la puesta en marcha del programa que les brinda capacitaciones y apoyos para formalizar sus empresas, obtener mayores ingresos y posicionarse en el mercado.

En tanto, María Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala, resaltó que estas acciones apoyan a los empresarios, quienes con el registro de marca amplían las posibilidades de comercialización de sus productos y servicios.

Como parte del evento, el Secretario de Desarrollo Económico entregó títulos de registro de marca a los representantes de las empresas: “Shunca Granola”, “Nutriagua”, “Antonio Gutiérrez”, “Artguso Productos Prehispánicos de México”, “Doña Trigo Selecto”, “Cimatl´s” y “Taquería Oasis Omar… y algo más”.

Las personas interesadas en obtener un subsidio deben acudir a la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Sedeco y cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano tlaxcalteca, contar con más de 18 años de edad, presentar comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un proyecto de emprendimiento que cuente con el diseño de un logotipo y nombre.

Cabe señalar que se entregará un subsidio por persona, el trámite únicamente podrá solicitarlo el titular de la marca y se beneficiará a las personas que no cuenten con un registro otorgado con anterioridad por el IMPI.

Noticias

Síguenos en redes