Analizan estrategias de trabajo conjunto ayuntamiento de Tlaxcala y UPT

Mediante una reunión de trabajo se establecieron planes y programas en beneficio de los estudiantes y de la ciudadanía

Redacción Capital

Este jueves la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Enrique Padilla Sánchez, con quien analizó estrategias, planes y programas en beneficio de los estudiantes y de los habitantes de la capital.

Durante la visita de cortesía a la UPT, la alcaldesa refirió que es indispensable establecer acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo educativo, científico y tecnológico de los estudiantes y de las familias tlaxcaltecas, y que mejor que sea de la mano de expertos y de gente comprometida con la formación académica.

Refrendó el compromiso de apoyar el sector educativo, pues dijo “la educación es la base de la superación”, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para realizar varios proyectos que como capital del estado hacen mucha falta y que serán de gran ayuda para todos, desde luego con trabajo conjunto con esa casa de estudios.

A su vez, el rector de la UPT dijo estar convencido de establecer procedimientos para lograr y concretar varios proyectos en favor de la ciudadanía de la mano con el ayuntamiento capitalino, por lo que acotó que el personal académico y alumnos estarán en toda la disposición de aportar para obtener resultados positivos.

Agregó que el objetivo es generar oportunidades para los ciudadanos y reiteró su compromiso para servirle a los jóvenes para que tengan un acercamiento con la ciencia y la tecnología para bien de la sociedad y del ayuntamiento.

Dentro de los programas educativos que se prevé poner en marcha, es llevar a todas las comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala un tráiler de ciencia y tecnología, para generar un acercamiento de la sociedad con estas disciplinas.

En el evento estuvo presente el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, además de directivos y personal administrativo de la institución educativa.

Noticias

Síguenos en redes