ACERCA DIF ESTATAL SERVICIOS MÉDICOS A POBLACIÓN VULNERABLE CON UNIDAD MÓVIL  

·         Durante 2018 se brindaron más de 10 mil 200 consultas externas y 460 sesiones educativas de prevención de enfermedades.

Redacción

Con la finalidad de acercar servicios médicos de calidad a la población vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recorre con la Unidad Móvil comunidades del estado para realizar diagnósticos y brindar atención oportuna de manera gratuita.

María Rafaela López Hernández, Jefa del Departamento de Fomento a la Salud, señaló que la estrategia promueve entre la población tlaxcalteca hábitos y conductas saludables y permite difundir información para que las familias mejoren su calidad de vida.

En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) se realizan jornadas permanentes en los 60 municipios del estado, donde se brindan servicios preventivos, asesoramiento y pláticas.

La Unidad Móvil está equipada con dos consultorios para medicina externa y atención en odontología, la opera personal especializado que en caso de ser necesario receta medicamentos gratuitos a los pacientes.

López Hernández detalló que los servicios que brinda la Unidad Móvil son: asistencia dental y medicina general, planificación familiar, exploraciones mamarias, exámenes de papanicolaou, detección de diabetes y pruebas de presión arterial; además, se imparten pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y se realizan de manera coordinada con los municipios actividades culturales, recreativas y activaciones físicas para adultos mayores.

Cabe señalar que durante 2018 se brindaron más de 10 mil 200 consultas externas, 460 sesiones educativas de prevención de enfermedades y 60 pláticas sobre la prevención de accidentes en el hogar.

Además, se realizaron dos mil 475 pruebas de cáncer cervicouterino y mamario, más dos mil 700 diagnósticos preventivos de diabetes y cinco mil 500 pruebas de hipertensión arterial para garantizar la salud de la población.

Para mayor información sobre los servicios de la Unidad Móvil, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, con un horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Noticias

Síguenos en redes