No hay fecha para reabrir las normales de Tlaxcala

Valeria Chedrahui

A unos días de que se cumpla un mes de la declaratoria de paro laboral de las normales en Tlaxcala, se informó que se tiene un avance del 90 por ciento en el dialogo para solucionar el conflicto que mantiene a más de 800 alumnos paralizados académicamente.

Cabe referir que a la matricula escolar le han negado la entrega de calificaciones por termino de semestre, esto luego de que al rededor de 300 maestros pararon labores desde el pasado 22 de enero, para exigir a las autoridades educativas la destitución del Director de Educación Terminal de la (USET), Jesús Antonio Pérez Varela y el cumplimiento de un pliego petitorio de al menos 17 puntos.

En entrevista reciente el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, aseguró que hay un avance de 90 por ciento en la problemática que priva a las escuelas normales de la entidad y, asegura que hay negociación con los titulares de las Secretarías de Educación Pública y de Gobierno.

Las instituciones que permanecen cerradas son la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala Capital, la Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez” de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM).

Señaló que las escuelas normales siguen en paro, “pero hemos tenido reuniones permanentes, estamos trabajando en mesas de diálogo para apoyar a los compañeros y resolver a la brevedad, porque en ningún momento el sindicato quiere que los alumnos se queden sin clase, sin embargo no hay fecha aun para reabrir los inmuebles”.

Agregó que es su responsabilidad y función como dirigente estar al pendiente de cuando hay una situación de inconformidad con los trabajadores, “hemos tenido comunicación con los secretarios de educación y de Gobierno, porque queremos dar el servicio sin mayor problema”

Noticias

Síguenos en redes