Santa Cruz Tlaxcala en desacuerdo por recortes.

Aldo Romero

Derivado de los recortes presupuestales para regirse bajo los lineamientos de la austeridad republicana decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, municipios de Tlaxcala han presentado quejas, argumentando que lo ya repartido no alcanzará. Tal es el caso de Santa Cruz Tlaxcala, el cual detendrá obras de mejoramiento de imagen urbana, así lo expresó Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal.

El alcalde, aseguró que el 2019 será un año complicado para los municipios del país, por lo que su administración solicitará el apoyo económico del gobierno federal y del estatal para concluir obras.

Hasta el momento, en Santa Cruz Tlaxcala se han detenido los trabajos de rehabilitación de unidades deportivas y de la Casa de la Cultura, por tiempo indefinido.

Sanabria Chávez, adelantó que su administración ya se ha puesto a agilizar los acercamientos con los diputados locales, para gestionar fuentes alternas de ingresos a través de los diferentes programas federales: “las reducciones son considerables, las gestiones con los diputados serán difíciles”, apuntó.

Así mismo, el alcalde expuso que la situación lo ha llevado a comenzar trámites con la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, para tratar de sobre llevar la situación y evitar que el panorama se torne más complicado: “esperemos que la delegada nos pueda ayudar con más recursos federales”, sostuvo.

Noticias

Síguenos en redes