Preferencias y ajuste de cuentas dejan fuera a Rommel y Ocampo

Las preferencias y los negocios dentro de la Federación Mexicana de Natación han dejado fuera de las últimas dos competencias de la Serie Mundial de clavados de la FINA Rommel Pacheco Jahir Ocampo, quienes fueron los deportistas que ganaron esos lugares con sus actuaciones, pero han quedado fuera -entre otras cosas- por su participación en diferentes reality shows.

Resulta que ni Pacheco ni Ocampo son parte de la cartera de representados de la agencia de Claudia Ruiz, quien además es la coordinadora de comunicación de la FMN. Lo raro es que quien sí es parte de Atletasmx, como se llama la agencia, es Yahel Castillo, quien tomaría uno de esos lugares, junto a Juan Celaya. El pretexto que utiliza la federación es que esos lugares fueron ganados para el país y no para los atletas, aunque está claro que los de más calidad en el trampolín de tres metros son los borrados por el plumazo.

Y no serían los únicos. Más cambios se han dado en el trato y los beneficios entre los clavadistas, sobre todo aquellos que poco a poco se alejan de los tratos con Ruiz, quien tiene como su principal estandarte a Paola Espinosa. Algo no ha gustado entre los deportistas representados, que algunos como Germán Sánchez e Iván García, han cambiado de agencia.

Espinosa es, en teoría, la representante de los clavadistas ante la junta técnica, pero parece estar del lado de quien la representa, ya que no se sabe que haya luchado mucho por sus compañeros, quienes ante los ojos de la mayoría merecían cumplir con todas las fechas de la Serie.

Y como en todos los demás escándalos de la FMN, el presidente Kiril Todorov, ni siquiera de asoma.

Noticias

Síguenos en redes