Aldo Romero.
De acuerdo a lo mencionado por la diputada Luz Vera Díaz, la Ley de Uniformes Gratuitos fue utilizada como bandera política hasta antes de la llegada de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, por lo que este año no está estipulado en el Presupuesto de Egresos 2019.
Verá Díaz, acusó al secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda de no saber responder, durante la comparecencia a la que fue citado por la 63 Legislatura de cómo eran utilizados los 150 millones de pesos que se tenían asignados para ese rubro. La mejor respuesta del secretario de educación, fue afirmar que serían para comprar las chamarras que cada año entregan.
Para Vera Díaz, las respuestas de Camacho Higareda la llevaron a entender que anteriormente trataban a la Ley de Uniformes Gratuitos como una bandera política, por lo que para el 2019, no existen los argumentos necesarios para destinar recursos en la compra de uniformes escolares.
Por último, destacó que el gobierno del estado no consideraba presupuesto para dicha ley, ni mucho menos la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo habría solicitado, por lo que no fue considerado de interés para la presente legislatura: “se llamó al secretario para que argumentará y defendiera el presupuesto, pero tampoco fue tema de interés…no tuvieron argumentos para defenderlo”, señaló.