Aldo Romero.
Ante las críticas que emergen de entre la ciudadanía derivadas de la cancelación de la ley de Movilidad, donde líderes transportistas hicieron su voluntad al obligar a los diputados de la 63 Legislatura de hacerlo. Bernardo López Nieto, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, salió al quite en defensa de su compañeros transportistas, para asegurar que no existen intereses en su lucha.
El transportista, expuso que no existen monopolios en el transporte colectivo, argumentando que las concesiones se las otorgan a personas físicas y empresas “pequeñas” dentro del estado , las cuales se manejan con 10 o 20 unidades: “no existen monopolios, ni existen intereses personales”, declaró .
Por otra parte, López Nieto declaró que el servicio concesionado no daña la economía del estado, sin embargo, aseguró que los servicios privados la vulneran, ya que es capital que no se queda en Tlaxcala: “esos modos de servicio son una estafa real, no vienen a pedir vienen a imponer y a buscar intereses políticos”, señaló.
Por último, explicó que no están en contra del gobierno del estado, ni contra la forma de legislar de los diputados, simplemente, comentó que están en contra de la corrupción, ya que no cualquier ciudadano puede prestar servicio de transporte: “hay leyes, hay reglamentos que se deben de acatar”, enfatizó.